Adobe Fireworks

El mejor programa de diseño gráfico para la Web

El diseño web exige que los gráficos cumplan tres requisitos: que ocupen poco espacio en el servidor, que encajen bien en la maquetación y que se puedan modificar con facilidad. Editores como Photoshop sirven mal estos propósitos. Ver descripción completa

PROS

  • Herramientas enfocadas al diseño web
  • Añadir menús Javascript es sencillísimo
  • Optimización de tamaño de las imágenes
  • Incluye muchos estilos predefinidos
  • Integración perfecta con el resto de la suite

CONTRAS

  • Pocos cambios con respecto a la CS4
  • Relación tensa con Photoshop

Excelente
9

El diseño web exige que los gráficos cumplan tres requisitos: que ocupen poco espacio en el servidor, que encajen bien en la maquetación y que se puedan modificar con facilidad. Editores como Photoshop sirven mal estos propósitos.

Adobe Fireworks es un editor gráfico enfocado exclusivamente al diseño web. Empezando con líneas, formas vectoriales y la herramienta de texto puedes crear desde botones hasta interfaces completas. La sección Web de Adobe Fireworks contiene las utilidades de troceado, esenciales para la maquetación.

Un elemento importante del diseño son las fotos. Es por ello que Adobe Fireworks cuenta con una buena selección de herramientas de retoque y filtros (las del menú Bitmap). Los efectos de Adobe Fireworks no son tan avanzados como las de Photoshop, pero, para salir del paso, son más que suficientes.

La integración de Adobe Fireworks con Dreamweaver es perfecta, gracias a la exportación de ficheros HTML junto a los gráficos troceados y optimizados. Los menús Javascript y otros comportamientos son fáciles de definir y modificar. A esto cabe sumarle la exportación PDF y la creación de interfaces para Air, habilidad que Adobe Fireworks ha mejorado en la versión CS5.

Las mejoras en Adobe Fireworks CS5 apuntan al rendimiento y a la compatibilidad con los demás programas, pero no muestran nada revolucionario. La antigua rivalidad con Photoshop y la suerte de algunos clásicos de Macromedia (como Freehand) ponen en duda el futuro de un programa que sigue siendo el mejor de su género.

Adobe Fireworks

Descargar

Adobe Fireworks CS6 12.0